Dentro de la industria conservera hay varios tipos: las conservas vegetales y las conservas animales, o en su mayoría, de pescado. En O+depurnord tenemos tenemos experiencia en ambas y creamos soluciones que se adaptan a cada cliente. En O+Depurnord tenemos en cuenta las diferencias de casa caso y de cada tipo de conserva.
Si bien, desde el punto de vista cualitativo, las características del vertido generado por la elaboración de conservas vegetales son similares. Esto es así con independencia del producto elaborado.
La carga orgánica de origen vegetal y sales procedentes de la propia materia prima o de ciertas fases del proceso de elaboración difieren muy significativamente desde el punto de vista cuantitativo. Puede llegar a DBO5 de 7.000 ppm aunque suelen rondar los 3.000 ppm.
Desde un punto de vista cualitativo, en toda la industria conservera las características de los vertidos son similares
En el caso de la industria conservera de pescado, la carga contaminante del efluente depende, entre otros factores, del tipo de pescado que se está procesando. La carga que se genera a partir de la transformación de especies de pescado azul es, generalmente, mayor que la producida a partir de especies de pescado blanco. Esto es por el alto contenido en grasas que tienen las especies de pescado azul.
Las aguas residuales contienen altos niveles de materia orgánica debido a la presencia de aceites y grasas, proteínas y sólidos en suspensión. También pueden contener niveles altos de fosfatos, nitratos y detergentes.
La corriente de agua residual puede contener recortes carnosos, espinas, y sustancias solubles de las vísceras. Estas aguas residuales también pueden presentar concentraciones elevadas de grasas y proteínas de los baños de cocción.
Las concentraciones de DQO son muy altas y pueden llegar a 10.000 o 15.000 ppm. La DB05 y los SS, así como los aceites y grasas también son elevados.
No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de proyectos y los ingenieros de O+depurnord le ofrecerán la mejor solución para resolver los problemas de agua residual que pueda tener.