Cárnica

INDUSTRIA CÁRNICA: MATADEROS, ELABORADOS CÁRNICOS Y EMBUTIDOS

En las industrias de este tipo, es necesario distinguir entre pequeñas y grandes instalaciones, distinción obligada por el gran número de animales sacrificados, por el volumen de agua residual que generan y por la modalidad de tratamiento que requieren los vertidos. Además de esta distinción debemos tener en cuenta la clasificación del animal, como son el vacuno, ovino, avícola o porcino, porque cada uno tiene sus particularidades que se deben tenerse en cuenta.

La generación de aguas residuales es el aspecto ambiental más significativo de la actividad de matadero, tanto por los elevados volúmenes generados como por la carga contaminante asociada a las mismas.

La mayor parte del agua que se utiliza en mataderos acaba finalmente como corriente de agua residual, ya que no existe aporte de agua al producto final. Por tanto el agua residual generada en un matadero será la resultante de descontar al consumo total la que se ha perdido por evaporación u otros servicios y subproductos generados. En general, entre el 90-95% del agua total consumida forma parte del efluente final.

La instalación típica en el sector se compone de:

– Pretramiento, en el que incluimos desbaste y Físico – Químico
– Tratamiento biológico
– Eliminación de nutrientes, Nitrógeno y Fósforo.
– Secado de fangos

En O+depurnord tenemos amplia experiencia en este sector, conociendo sus problemáticas y aplicando las mejores tecnologías evolucionadas durante más de 25 años.

Referencias

SI TIENE CUALQUIER PREGUNTA NO DUDE EN CONTACTAR
CON NOSOTROS, ESTAREMOS DISPUESTOS A AYUDARLE.

Contacto