La empresa O+ depurnord viene consolidándose como un referente en la caracterización de residuos procedentes de diversos tipos de vertido industrial. Nuestra amplia experiencia nos ha permitido desarrollar soluciones y servicios eficientes que abarcan a diversas industrias y sectores. La industria alimentaria es uno de ellos. Este sector se puede subdividir en una amplia gama de actividades, cada una con su propia problemática a la hora de diseñar y tratar los vertidos producidos.
Dentro del sector de la alimentación se pueden englobar diferentes tipos de vertidos según fabricación: repostería, galletas, ensaladas, secaderos de jamón, congelados, cárnicos, zumos, platos cocinados, pescado,.etc.
Debido a la diversidad de la producción, el tipo de vertidos también varía enormemente
Por otro lado, hay que destacar que en muchos de los sectores agroalimentarios se trabaja por campañas. Este es el caso de las conserveras, almazaras, azucareras, entre otros, que generan vertidos estacionales de diferentes características. Debido a esta diversidad, cada tipo de vertido requiere una caracterización personalizada, ajustada y diseñada específicamente según las necesidades de cada cliente.
Normalmente, las líneas de trabajo que se proponen involucran inicialmente un desbaste mecánico enérgico. En etapas posteriores, y en función de los vertidos, se lleva a cabo un proceso físico químico para la eliminación de grasas y otros residuos, seguido de un proceso biológico para la depuración y reducción de cargas contaminantes en el vertido final.
Por supuesto, todo esto se adapta de acuerdo al destino final del vertido, ya sea un colector o una zona natural, dependiendo de cada industria alimentaria
Entre las acciones que seguimos está la deshidratación de los fangos y su gestión para distintos aprovechamientos, elementos importantes que pueden ayudar a reducir los costes de gestión de las instalaciones.
En O+depurnord, siempre buscamos la máxima eficiencia en nuestras instalaciones, apuntando a que estas tengan la mayor capacidad de abatimiento de carga, pero al mismo tiempo manteniendo un estudio energético y de consumo de explotación de mínimo impacto para los clientes finales.
No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de proyectos y los ingenieros de O+depurnord le ofrecerán la mejor solución para resolver los problemas de agua residual que pueda tener.