Alimentación

INDUSTRIA ALIMENTACIÓN

O+ depurnord tiene experiencia en la caracterización de residuos de cualquier tipo de vertido industrial. En el caso del sector de la alimentación se engloban diferentes sectores, cada cual con su problemática a la hora de diseñar y tratar los vertidos producidos.

Dentro del sector de la alimentación se pueden englobar diferentes tipos de vertidos según fabricación: repostería, galletas, ensaladas, secaderos de jamón, congelados, cárnicos, zumos, platos cocinados, pescado,….etc.

En muchos de los sectores agroalimentarios se trabaja por campañas (conserveras, almazaras, azucareras,…) lo que produce vertidos estacionales de distintas características. Cada tipo de vertido requiere una caracterización personalizada y ajustada según las necesidades de cada cliente.

Las líneas de trabajo son variables pero normalmente constan de un desbaste mecánico enérgico y posteriormente dependiendo de los vertidos un proceso físico químico para la eliminación de grasas y demás, y un proceso biológico para afine y reducción de cargas en el vertido final. Siempre dependiendo de si el vertido es a colector o zona natural.

Después, la deshidratación de fangos y su gestión para diferentes aprovechamientos es un apartado importante, que pueden reducir los costes de gestión de dichas instalaciones.

En O+depurnord siempre diseñamos las estaciones para encontrar el mayor índice de funcionamiento medioambiental, esto es una instalación con capacidad de abatimiento de carga pero con un estudio energético y de consumo de explotación de mínimo impacto para los clientes finales.

Referencias

SI TIENE CUALQUIER PREGUNTA NO DUDE EN CONTACTAR
CON NOSOTROS, ESTAREMOS DISPUESTOS A AYUDARLE.

Contacto