La empresa de supermercados Lidl ha decidido sustituir las bolsas de plástico de la sección de frutas y verduras por otras 100% biocompostables y biodegradables. Lidl se adelanta así a la normativa nacional que entrará en vigor en 2021 y con la que quedará prohibido su uso, hecho que provocará una reducción de 220 toneladas de plástico no biodegradable en nuestro país.
La medida ya ha sido implantada en sus supermercados de Baleares y se pretende extender al resto de sus 580 tiendas del resto de España antes de finales de año.
Con este gesto la cadena da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente y sigue así escalando peldaños para convertirse en el supermercado de referencia en España. La compañía sigue una estrategia cuyos objetivos es reducir el plástico al menos un 20% hasta 2025 y garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases.
Otra de las acciones que han llevado a cabo es la sustitución de los separadores de plástico de sus envases por material de celulosa y se han comprometido a eliminar los artículos de un solo uso como pueden ser los bastoncitos o los cubiertos. También están trabajando en el uso de materiales reciclados en sus envases y embalajes.