Esta semana un grupo de sesenta estudiantes de diferentes países europeos han sido invitados al Parlamento Europeo para dialogar sobre la protección climática y tratar los objetivos del movimiento «Friday For Future«. Este movimiento se ha ido instaurando en diferentes ciudades de países de todo el mundo como Estados Unidos, Australia, China, Alemania o Francia entre muchas otros con el fin de pedir a los gobiernos medidas reales y acciones urgentes contra el cambio climático.
Los estudiantes presentes tildan la reunión de “frustrante” ya que según su opinión los políticos no están por la labor real de abordar este tema tan importante.
A su vez, hoy 15 de marzo los universitarios de todo el mundo han convocado una huelga internacional a favor de este movimiento. En España se han organizado 51 concentraciones en todas las comunidades autónomas. Y por lo visto no va a ser la única ya que prevén continuar con las manifestaciones todos los próximos viernes realizando sentadas frente diferentes instituciones.