Mármol, Granito y Áridos

INDUSTRIA DEL MÁRMOL, GRANITO, ÁRIDOS E INDUSTRIA CERÁMICA

En el vasto panorama de la industria del mármol, granito y áridos, afrontamos un notable desafío: las aguas residuales generadas en las operaciones de producción. Tales aguas carecen de residuos orgánicos, por lo que los métodos convencionales no resultan efectivos. Como alternativa, recurrimos a procedimientos basados en la separación física y clarificación del agua, que permiten tratar de forma eficiente los residuos no orgánicos disueltos en el agua residual.

Generalmente, las aguas residuales se acumulan en un pozo previamente designado. A través de un sistema de bombeo, estos se dirigen al tanque decantador o también llamado sedimentador. Durante este trayecto, se inyecta un tipo de floculante en la tubería de impulsión. Este reactivo químico es dosificado y regulado por un sistema de dosificación automático, lo que minimiza el error humano y optimiza el proceso.

Una vez en el tanque decantador, bajo el efecto del floculante, se produce la separación física del sólido y el líquido. El sedimento se acumula en el fondo del tanque. Esto ocurre gracias a un cono especial situado en la parte inferior del decantador, que actúa como facilitador para el proceso de precipitación. Mientras tanto, el agua ya clarificada asciende a la zona superior, donde posteriormente es recolectada y almacenada en un tanque de resguardo.

El fango separado a su vez, por medio de una bomba de alta presión, se envía al filtro prensa para deshidratarlo.

Son técnicas de depuración que en O+depurnord llevamos instalando durante nuestra larga trayectoria y que hemos mejorado y optimizado obteniendo importantes ahorros de agua, bajo costo energético, cumplimiento de la legislación, mínimo espacio ocupado y reducción de costes de mantenimiento suponiendo así un éxito en el tratamiento de aguas en la industria del mármol, granito y áridos.

No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de proyectos y los ingenieros de O+depurnord le ofrecerán la mejor solución para resolver los problemas de agua residual que pueda tener.

Referencias

SI TIENE CUALQUIER PREGUNTA NO DUDE EN CONTACTAR
CON NOSOTROS, ESTAREMOS DISPUESTOS A AYUDARLE.

Contacto