Galvánica

INDUSTRIA GALVÁNICA

La galvanoplastia es una técnica que consiste en la electrodeposición de un recubrimiento metálico sobre una superficie que puede ser o no metálica.

La actividad de tratamiento de superficies produce fundamentalmente efluentes líquidos de dos tipos; por un lado aparecen cargas contaminantes altas en volúmenes relativamente pequeños de los efluentes generados en los baños de proceso, y por otro, efluentes con cargas contaminantes diluidas en grandes volúmenes de agua de los efluentes procedentes de los enjuagues o lavados.

La actividad de la industria galvánica produce fundamentalmente efluentes líquidos con alta carga contaminante, adicionalmente a esto, la generación de desechos sólidos o semisólidos es el principal problema en importancia después de los vertidos líquidos.

En los procesos desarrollados por la industria galvánica se generan efluentes, principalmente inorgánicos, que por sus características de toxicidad resultan nocivos para el hombre y su entorno, principalmente por la presencia de metales pesados como el níquel.

Se generan, así, alternativas para su tratamiento y la posible recuperación de los metales pesados, específicamente para estas industrias que son las grandes generadoras de los contaminantes, donde los tratamientos convencionales no logran eliminarlos en sus procesos, lo que requiere una combinación de alternativas tecnológicas para tratar las aguas residuales.

Se considera el proceso de electrocoagulación como efectivo para eliminar contaminantes del agua residual, que permite recuperar parte de las aguas para reúso. También existes técnicas combinadas de tratamientos físico-químicos y biológicos. En O+depurnord desarrollamos la tecnología y toda nuestra experiencia para diseñar e implantar las mejores soluciones.

Referencias

SI TIENE CUALQUIER PREGUNTA NO DUDE EN CONTACTAR
CON NOSOTROS, ESTAREMOS DISPUESTOS A AYUDARLE.

Contacto