Cerámicas

INDUSTRIA CERÁMICA (SANITARIOS)

El origen de la producción de aguas residuales en la industria cerámica proviene básicamente del escurrido de pasta y del lavado de suelos. La caracterización de estas aguas es de un elevado contenido de MES y posibles reacciones de cristalización.

En general, el término «cerámica» (productos cerámicos) se utiliza para materiales inorgánicos (que pueden tener algún contenido orgánico) formados por compuestos no metálicos y estabilizados mediante un proceso de cocción. Además de los materiales a base de arcilla, la cerámica incluye actualmente multitud de productos con una pequeña fracción de arcilla o ninguna en absoluto. La cerámica puede ser vidriada o no vidriada, porosa o vitrificada.

Las aguas residuales del proceso de fabricación contienen principalmente elementos minerales (partículas insolubles) y también otro material inorgánico, pequeñas cantidades de muchas especies orgánicas y algunos metales pesados.

Las soluciones típicas de depuración en este tipo de industrias es una coagulación de las materias en suspensión y una decantación posterior. Los fangos extraídos se suelen deshidratar para su posible reutilización. El agua de salida del tratamiento normalmente es útil para poder volverla a reutilizar en los procesos de fabricación.

Nuestra empresa ha realizado diversas instalaciones en este tipo de industrias y puede ofrecer soluciones adecuadas para cada tipo de cliente. No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de proyectos y los ingenieros de O+depurnord le ofrecerán la mejor solución para resolver los problemas de agua residual que pueda tener.

Referencias

SI TIENE CUALQUIER PREGUNTA NO DUDE EN CONTACTAR
CON NOSOTROS, ESTAREMOS DISPUESTOS A AYUDARLE.

Contacto